
Se presentaba un partido de duelo directo, en el que ambos equipos llegaban mermados por las ausencias de jugadores importantes y que ambos conjuntos sabían que sería un encuentro disputado hasta el final. Pero lo que no sabía ninguno de los dos conjuntos es que el duelo protagonista se produciría entre los árbitros y la grada marcando el encuentro.
El partido comenzó igualado como se preveía, los visitantes tiraban del gran estado de forma de sus exteriores Sánchez y Valdeolmillos (muy inspirados toda la tarde) y los locales encontraban su vía de anotación de la mano del pívot Miguel López. Los colegiados comenzaban a marcar la diferencia midiendo con diferente rasero los contactos bajo el aro de los que se producían en el resto de la cancha, provocando muchos minutos de bonus para ambos conjuntos y que el público local comenzará a encenderse viendo como el mejor jugador por parte de los vicarios era objeto de falta continuamente. El segundo cuarto tuvo dos historias muy diferentes, hasta el minuto 8 de cuarto el partido siguió la tónica de igualdad, con los granadinos por delante en el marcador en rentas de 3 a 7 puntos, que dejaba el encuentro todavía por decidirse, pero fue cuando los árbitros tomaron el protagonismo para desgracia del baloncesto que se estaba viendo en pista, expulsaron al jugador local Fabián Cabrera y la grada estalló contra ellos profiriéndoles insultos. Los visitantes aprovecharon los tiros libres para abrir una brecha en el marcador y mientras los locales intentaban entender la situación que se les presentaba veían como el partido se les iba de las manos con una desventaja de 17 puntos (31-48), a falta de 1 minuto y 12 segundos para llegar al descanso los árbitros paraban el partido por primera vez y se iban a los vestuarios pidiendo protección policial para continuar el partido o que el espectador que los insultaba (no llegó a amenazarles ni a atentar contra su integridad en ningún momento) se iba. Las fuerzas del orden no respondieron a la llamada puesto que ni se había amenazado ni corría peligro la integridad de los colegiados, y los entrenadores de ambos conjuntos los convencieron para continuar el partido.
Se reanudó el segundo cuarto, pero a falta de 40 segundos decidieron de primeras suspenderlo por seguir los insultos. Ambos conjuntos se despidieron y lamentaron la situación, yéndose a las duchas y preparándose para volver a casa, pero tras más de 40 minutos de partido parado y con muchos jugadores ya abandonando el pabellón los árbitros decidieron continuar el partido alegando que ellos no lo habían suspendido, sorprendidos ambos conjuntos reunieron a sus jugadores y comenzaron los calentamientos para retomar el encuentro no sin el asombro de la situación y los locales con un jugador descalificado por dar una patada a una silla cuando los colegiados ya estaban en el túnel de vestuarios.
Por fin pudo aparecer el baloncesto a partir del descanso y ambos conjuntos mostraron un gran juego, los locales conseguían reducir la desventaja hasta los 3 puntos (72-75) a falta de 2 minutos para el final, pero 7 puntos consecutivos de los granadinos dejaban el partido sentenciado y se llevaban una merecida victoria que seguro tras todo lo acontecido en el partido les supo a gloría.
Lamentables los hechos acontecidos en la tarde del sábado, donde fueron protagonistas dos agentes que nunca deben serlo en nuestro deporte, la grada que debe saber templar los nervios a pesar de las injusticias y los colegiados, por dramatizar una situación en la que ni fueron amenazados ni su integridad corrió peligro en ningún momento, aún así exponen en el acta arbitral una serie de comentarios y acciones que no ocurrieron en el pabellón, quizás fruto de la confusión o el miedo o en su afán por no quedar evidenciados por la situación.
CBP VICAR 74: Titulares: ,13 Martínez, J (2), 8 Cabrera, F (5, 1 Triple), 5 Martín, J.L (6), 11 López, M.A (34) y 15 Bravezo, J.C (12). También participaron: 4 Flores, J.C (2) ,16 Fernández, J (13), 17 Moreno, J.A , 14 Bravezo, A y 6 Navarro, A.
INFORWORK GUADIX 82: Titulares: 11 G. Sánchez (30, 1 Triples), 15 E. Gázquez (9, 1 Triple), 16 S. Valdeolmillos (22, 4 Triples), 13 A. Pérez (2) y 4 J. Rodríguez (15). También participaron: 19 S. Sánchez (2), 7 A. Holgado y 14 O.C. Alonso (2).
Parciales: 14-17, 17-31, 27-19, 16-15
Árbitros: Mariño, A y López, J.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario