lunes, 27 de febrero de 2012

CBP.Vícar 71 - 68 CP.Peñarroya


El partido comenzó como los dos entrenadores sabían que iba a discurrir; por parte de Vicar con Fabián y Miguel liderando la faceta anotadora y por parte de Peñarroya respondiendo Juan González y Alberto García-Cuevas. Esto nos llevo al empate a 8 en el minuto 8 del primer cuarto. Pero en este momento y gracias a las primeras rotaciones de los dos equipos, los Junior del CBP Vicar (David y Navarro) cobran protagonismo y con varias acciones positivas en ataque se consigue la máxima renta para los locales en el minuto 3 del 2º cuarto (22-12). Desde ese momento y hasta el final de este periodo un intercambio de canastas continuo, dos perdidas de los locales y varias acciones d merito del equipo minero dejan el marcador al descanso con 30-27. Todo estaba aún por decidir.
En el tercer cuarto el equipo visitante empezó a dominar el rebote (hasta ese momento había sido del equipo vicario) y con unas canastas fáciles tras rebote ofensivo y tres triples consecutivos dejaban el marcador con ventaja para Peñarroya (44-49). Pero un inicio fuerte de los vicarios y con tablas de nuevo bajo los aros el marcador se igualó hasta que se entro en los 3 últimos minutos con una mínima ventaja para los locales (56-55). En este momento apareció la figura del mejor tres de la categoría (Juan González) que cogiendo las riendas de su equipo (ya solo anotó él hasta el pitido final) colocó el marcador en un preocupante 63-68 y solo 35 segundos por jugar. Pero Vicar no había dicho su última palabra y lejos de bajar los brazos y resignarse a la derrota (como había ocurrido en otras ocasiones) de la mano de un inmenso José Luis Martín consiguió darle la vuelta al marcador. Primero con dos tiros libres fundamentales (65-68), luego con un robo de balón (se lo quito literalmente de las manos) y su penetración (67-68) y finalmente en un último ataque, con 12 segundos por jugar lanza un triple que falla pero Cache (inmenso en el trabajo oscuro durante todo el partido) coge el rebote de ataque para devolverle el balón y que esta vez si acierte a falta de 1 segundo para finalizar el encuentro(70-68). Luego Peñarroya con un saque a la desesperada vuelve a perder el balón y hacen falta contra Fabián Cabrera y este con 5 décimas por jugar anota un tiro libre para dejar el definitivo 71-68 final.
Dar la enhorabuena a todos los jugadores al conseguir esta victoria que seguramente les llenará de moral y confianza para afrontar la plaga de lesiones que están teniendo durante la temporada pero que lejos de hundirles les ha servido para dar un paso al frente y luchar con más fuerza si cabe (prueba de esto es que todos los jugadores que actuaron en el partido anotaron).

CBP Vícar: José Luis (16, 2 triples), Fabián (16, 3 triples), Cache (4), Navarro (4) y Miguel (13), fueron el quinteto inicial. Además actuaron: David (5, 1 triple), Álvaro (2), Juan (9) y Jorge (2).

CP Peñarroya: Raya (6), Fuentes (11, 1 triple), Juan González (27, 5 triples), Martín( 11) y García-Cuevas (8, 1 triple), fueron el quinteto inicial. Además actuaron: J.G. García (0), Caballero (2) y Calero (3).

Parciales: (18-10) (13-17) 30-27 (14-22) (27-19) 71-68.

No hay comentarios: