Gran victoria del CBP Vícar, que recibía la tarde del sábado al Cb Lucena, un rival directo en la lucha por la salvación, pues ambos marchaban empatados a 6 victorias. Los vicarios tenían un doble objetivo, primero conseguir la victoria a toda costa, y de ser posible cumplir el segundo objetivo de ganar el basket average particular, para ello debían remontar los 20 puntos de diferencia en el partido de ida, ambos objetivos fueron cumplidos en una espectacular segunda parte del equipo almeriense.
El partido comenzaba igualado, con un CBP Vícar casi siempre por encima en el marcador pero con rentas muy cortas, José Luis y Miguel se convertían en los referentes anotadores por parte de los locales mientras que el pivot Da Silva marcaba los tiempos bajo los aros por parte visitante, para llegar con un igualado 14-11 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, pero los jugadores del CBP Vícar comenzaban a asfixiar a los bases rivales con una gran defensa a todo campo, que iban turnando el júnior David y los séniors “Cache” y Cueto. La anotación se repartía entre los jugadores vicarios, mientras que los cordobeses vivían de ir a la línea de personal y de rápidos contraataques, en uno de ellos llegó la jugada más espectacular del partido, donde el pivot Da Silva reventó el aro local y provocó que se desmontara el soporte de la canasta, sin consecuencias para ningún jugador por suerte. Aunque no tanta suerte tendría Da Silva que en el tercer cuarto se lesionaría dejando a su equipo sin su mejor referencia interior.
El tercer cuarto presentó a los locales enchufados tras la charla en vestuarios de Joaquín González, los vicarios anotaron 6 triples en este cuarto contra la defensa zonal rival y dejaron la renta al final del cuarto en 10 puntos (58-48). Encontrándose enchufados de cara al aro y con la baja del pivot visitante, los locales sabían que no podían dejar escapar la oportunidad de llevarse el basket average y cuajaron un gran último cuarto (32-21), trabajando desde la defensa y cargando el rebote en ataque lo que les permitió disponer de segundas opciones para anotar. Gran aportación ofensiva en este cuarto de Fabián Cabrera (12 puntos) y Miguel López (11 puntos este cuarto para 30 en todo el partido).
Destacar la gran labor de todo el equipo que luchó hasta el final del partido para llevarse la victoria en la primera de las tres finales que le quedan hasta final de temporada con el objetivo de salir de los puestos bajos de la tabla en una 1ª Nacional que está resultando muy igualada y atractiva este año.
C.B.P.VÍCAR 90: Titulares: 5 J.L. Martín (12, 2 Triples), 8 A.F. Cabrera (17, 2 Triples), 11 M.A. López (30, 3 Triples), 15 Brabezo, J (4). Y el junior: 18 D. Pérez (7, 1 Triple). Suplentes: 13 J. Martínez (8, 1 Triple), 7 F. Rodríguez (2), 16 J. Fernández (8, 1 Triple) ,14 Brabezo, A, M. Miguel (2).
CB LUCENA 69: Titulares: 10 Vivar, F (17, 2 Triples), 13 Gómez, C (12, 2 Triples), 14 Vázquez, A (14, 1 Triple), 15 Torres, D (5) y 7 Da Silva, I (10). Suplentes: 17 Pineda, A (4) y los juniors: 16 Martín, JA, 9 Porto, D (5) y 11 Rey, A.J (2).
Parciales: 14-11; 19-18; 25-19 ; 32-21 (90-69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario